Estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social promueven el periodismo escolar escrito

El pasado 24 y 25 de abril, se realizó el segundo taller de Prensa Escuela en la Institución Educativa San Agustín,  que tuvo como objetivo el acercamiento de  temas como la noticia y los géneros periodísticos.

Esta actividad fue un encuentro de saberes entre la comunidad universitaria y la educación media,  orientado por estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, quienes realizaron a partir de ejemplos de textos y videos una breve introducción al periodismo escrito.

Para Jorge Benavides Betancourt estudiante de Comunicación Social, salir de las aulas y proyectar todo ese conocimiento aprendido en la academia es un reto, pues compartir en otros escenarios y con personas que tienen otra visión de la realidad genera diálogo, ayuda a entender diferentes perspectivas al igual que amplía el bagaje conceptual.

Este taller tuvo profundización en la creación de la noticia y sus componentes como son: el Lead, las cinco W, el cuerpo y conclusión, con el fin de incentivar a las estudiantes de la Institución a ser más conscientes al momento de realizar sus trabajos académicos y en un futuro para su universidad.

“Me parece muy interesante que el colegio nos brinde la oportunidad aprender sobre estos temas, ya que es nuevo para nosotras, porque no vemos noticias y no estamos pendientes de eso; pero a partir de estas clases ya podemos entender el trabajo que realiza el periodista y como se forma la noticia. De igual forma, ya tenemos bases para enfrentarnos en la universidad, porque muchas queremos estudiar comunicación social y estos talleres nos contextualizan un poco más” Afirmó Natalia Olivos estudiante de décimo grado del Bachillerato Femenino San Agustín.

Al finalizar la actividad, cada estudiante del colegio eligió un tema en el que quería ahondar y realizó una noticia que servirá como insumo  para la creación de la revista escolar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *