Grupo De Investigación Convoca de Comunicación Social de la Fup Catalogado entre los mejores del País

El grupo de Investigación CONVOCA del Programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, el cual se encuentra escalafonado en la categoría B de Colciencias, fue clasificado entre los mejores grupos de investigación del país en el ranking nacional que realiza la  firma Sapiens Research, que publica distintos rankings en el país y es la única reconocida por Colombia ante IREG, (Observatory on Academic Ranking and Excellence).

Es así como de 4.300 grupos de investigación de todo el país, CONVOCA clasificó y obtuvo el lugar 25 en el TOP 100 de los más altos puntajes en el escalafón de los “Mejores grupos ASC 2018”, en la variable de Participación de la Ciudadanía en Ciencia, Tecnología e Innovación, (PCI).

Lo que da al Programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, una alta calidad en investigación por sus procesos con los proyectos sociales que apuntan a un acompañamiento a las comunidades para el cambio social a través de la innovación y las TIC.

Por su parte la Dra. Kelly Giovanna Muñoz Balcázar, Directora y fundadora del Grupo de Investigación, manifestó que este logro se debe al esfuerzo de un equipo de trabajo de los investigadores y de los estudiantes del programa que a través de los semilleros de investigación se han involucrado en los procesos de apropiación social del conocimiento con grupos vulnerables.

Igualmente, Laura Patricia Legarda Burbano, Directora del Programa de Comunicación expresó que se continuará apostando a la investigación como una forma de hacer un aporte al desarrollo de región desde la educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *