“Lo que vende un actor son emociones”, Fernando Solórzano

Por: Nikole Granda Cáceres- Estudiante de Comunicación Social FUP – intercambio Perú

¿Cuál es la diferencia entre hacer teatro y hacer cine?, ¿Cómo hace un actor para obtener una emoción verdadera?, ¿Es difícil saltar de las tablas a la televisión?, ¿Cómo despertar emociones en el público? Estas son preguntas de alto calibre, y merecen ser respondidas por un actor de gran trayectoria; es así como mediante un conversatorio organizado por el Festival Itinerante Cine en mi Barrio se contó con la presencia de el “flaco” Solórzano, comunicador social y actor de fama internacional, quien mediante su experiencia nos acerca al mundo del arte escénico.

Sin duda cuando hablamos de grandes actores nacionales es imposible no mencionar a Fernando Solórzano, quien ha sido uno de los actores que siguió de cerca la evolución de la telenovela colombiana, siendo considerado ahora como uno de los mejores actores del país. Amado y odiado por sus distintos papeles teatrales, así como también en la pantalla grande y chica, pero admirado por su versatilidad y gran talento. Hoy, viernes 31 de agosto, sentado en el teatro Bolívar de la ciudad de Popayán, conversa con jóvenes y entusiastas estudiantes de actuación, guionistas, productores y asistentes en general sobre sus años tras los reflectores.

“No actué, en actuación debemos hacer todo con verdad, generar emociones de manera autentica y venderlas, porque eso es lo que hace un actor, vende emociones todo el tiempo, debe creer en lo que hace, y sentirlo como lo haría su personaje. El espectador debe identificarse plenamente con lo que está pasando, debe identificarse con la mentira que es lo que a fin de cuentas es actuar”, dijo Solórzano.

Asimismo, cuenta el largo camino que le tomó llegar a ser un buen actor. Fueron 30 años de trabajo y esfuerzo, y con este ejemplo animar a los futuros talentos a no rendirse porque el sendero es largo, y se necesita de mucha determinación para continuar. Acotó que siempre hay otros canales abiertos a nuevas propuestas, como es YouTube, ya que esta no tiene costo y la audiencia es mundial.

Para finalizar, expresó que el talento y la vocación son secretos para llegar al éxito, aunque pocas veces vista, esta es la combinación ideal. Son las personas que disfrutan lo que hacen y además lo saben hacer muy bien. Deben intentar ser estas personas, ya que ellas trabajan duro, y sobretodo que nunca se dan por vencidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *