¡MÁS JUNTAS QUE NUNCA!

La Articulación 8M Popayán hace un llamado a la ciudad y el Cauca al Paro Internacional de Mujeres

Diversas, conspirativas, insumisas, disidentes, libres, conscientes, cíclicas, irreverentes ante el control de nuestros cuerpos: lesbianas, trans, estudiantes, amas de casa, campesinas, negras, indígenas y mestizas. Todas unidas por una causa: la paz, la vida y los territorios; dispuestas a unirse a la marcha de millones de mujeres.

Se trata de un paro internacional de mujeres que se llevará a cabo este 8 de marzo, el cual es organizado por la articulación 8M Popayán, que forma parte de un proceso de transformación radical de la sociedad, de la cultura, de la economía y de las formas de relacionarnos. “Mujeres, nuestra fuerza colectiva transformará el mundo”, afirman las integrantes de la articulación a través del comunicado de prensa.

En Popayán se unirán diversos colectivos y organizaciones de mujeres y diversidades en una juntanza que también se da a nivel internacional a través del movimiento feminista transversal e interseccional. Esto con el objetivo de seguir luchando por una causa que permita redefinir los lugares donde se trabaja y se produce valor, reconocer y dignificar las labores que han sido históricamente invisibilizadas, explotadas y despreciadas, así como cuestionar y acabar con las diversas formas de violencias a nuestros cuerpos y nuestros territorios de vida.

Cabe destacar que este paro nace con el fin de reivindicar la vida de miles de mujeres que han sido asesinadas, torturadas y violentadas de distintas maneras por el patriarcado. Tal como es el caso de más de 100 mujeres en Nueva York, de la fábrica textil Cotton, quienes el 8 de marzo de 1908 murieron calcinadas en el marco de una huelga que realizaban por los bajos salarios y las infaustas condiciones laborales que experimentaban. Al negarse a levantar su protesta les lanzaron bombas incendiarias.

Es por esto que el 8 de marzo pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce ni se reproduce. La Articulación 8M Popayán, Mujeres en Huelga 2019, extiende la invitación a la marcha que iniciará a las 9:00 de la mañana, desde el Polideportivo del barrio El Mirador hasta llegar al Parque Caldas, donde habrá una impetuosa toma artística y cultural. Para la movilización se tendrán dos puntos clave de concentración: uno en el Parque Carlos Albán y otro en la Casa Rosada.

¡Más juntas que nunca!

 

CONVOCATORIA ARTICULACIÓN 8M POPAYÁN

Convocatoria cobertura colaborativa Hacemos un llamado también a aquellas personas que quieran participar de la cobertura colaborativa, su misión es cubrir con cámaras de uso profesional y celulares el desarrollo de la movilización y/o la toma artística y cultural.

Las personas interesadas deben escribir al número: 300 8542914 o unirse a nuestro grupo de WhatsApp a través del link: https://chat.whatsapp.com/0mJSA36IHeFE5pswfxnOAL

 

Mayor información:

Alexandra Molina Trujillo

Colectivo La Violeta

3008542914

 

Carolina Cruz

Caracolas en Red Podemos

3002881212

 

#MásJuntasQueNunca #NosotrasParamos #8M #MujeresEnHuelga2019 #8MPopayán #CorazonesPorLaVida porque #VivasNosTejemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *