Quinto encuentro de egresados de la Fundación Universitaria de Popayán

Por: Sara Cepero Erazo- Estudiante programa de Comunicación Social FUP.

Los programas de la Fundación Universitaria de Popayán realizan actividades de educación continua con el fin de actualizar la formación académica de sus egresados. Esta iniciativa busca mantener el vínculo universidad – estudiante a través de cursos de corta duración generando nuevos espacios de conocimiento permanente.

con el fin de atraer al egresado de nuevo a su alma mater y generarle esta iniciativa de actualizarse en los nuevos conceptos que han ido evolucionando a través del tiempo, se está forjando una sinergia entre egresado e institución para generar un mayor acercamiento e identidad.

Fue así como en el segundo periodo del 2018 se realizó el 5° Encuentro de egresados de la Fundación Universitaria de Popayán. En dicho evento el programa de Comunicación Social desarrolló una actualización en periodismo digital para los egresados graduados y egresados momento 0 (que han finalizado materias y se encuentran realizando su trabajo de grado).

Cada año, se destaca un egresado que ha tenido reconocimientos por su trabajo profesional. Para esta ocasión, se contó con la presencia de la egresada Eliseth Peña, quien dio a conocer su experiencia en la investigación de la creación del documental llamado “El último comandante de los quintines”.

Este se basó en una recopilación de memoria histórica, siendo su proceso de investigación durante el pregrado. Eliseth logró financiar el documental y obtuvo reconocimientos a nivel nacional desatacándose a nivel audiovisual.  Asimismo, el programa cuenta con egresados destacados a nivel organizacional y periodismo que han viajado al extranjero y triunfado fuera del país.

Entre otras actividades, se dio un reconocimiento a los egresados que destacan en el ejercicio de su profesión y que gracias a su merito exaltan el nombre de la institución. El evento tuvo lugar a las nueve de la mañana y finalizó en horas de la noche donde se realizó una integración en el domo de San José con una fiesta retro y diferentes interpretaciones musicales de artistas como José medina y Eduardo Burbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *