Procesión del Lunes Santo 2019

En un evento realizado en las instalaciones de la casa Museo Luis Eduardo Ayerbe González se presentó el afiche oficial de la procesión del lunes santo en Popayán.

El arquitecto Luis Eduardo Ayerbe presentó el pasado sábado 9 de marzo, el afiche promocional de la procesión del lunes Santo que dará inicio a la semana mayor en la ‘Ciudad Blanca’ y revivirá en su tercer año consecutivo esta tradición que se conmemoraba hace más de 100 años.

En el lanzamiento estuvieron presentes regidores, cargueros, síndicos y colaboradores de la procesión, quienes presenciaron el discurso de apertura y el posterior tour por el museo, observando cada una de las imágenes que se exhibirán. Finalmente los participantes recibieron sus respectivos afiches y un brindis que dio cierre al evento.

El arquitecto concedió una entrevista para El Claustro, afirmando que la procesión revive una tradición de hace más de cien años y no dejará de realizarse. “Esta iniciativa surgió en el año 2006 con el objetivo de rescatar la procesión del lunes santo y darle la importancia que merece a la última cena y los apóstoles que sin lugar a duda fueron determinantes en la vida de Jesús, tardamos 11 años en terminar los pasos y salir por primera vez en el año 2017”.

El afiche tendrá un costo de 5000 pesos y se podrá conseguir en el museo de la Casa Mosquera, instalaciones donde también podrán observar las imágenes que saldrán a hombros el Lunes Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *