Talento universitario: La voz FUP

Por: Sara Cepero Erazo, Estudiante de Comunicación Social, Fundación Universitaria de Popayán

La Fundación Universitaria de Popayán realizó el concurso de talento La Voz FUP donde resultó ganador el estudiante de Comunicación social Nixon Mayorga quien contó para El Claustro acerca de esta experiencia.

La vida musical de Nixon Mayorga empezó al recibir una guitarra de regalo por parte de su tío cuando era niño. Desde ese momento surgió su interés por el arte. En el proceso de explorar en la música encontró en la iglesia católica un escenario para aprender a tocar instrumentos. Esta experiencia lo conectó a su a su fe, aumentó su espiritualidad y el cantar se convirtió en algo más que un pasatiempo; ahora cantaba para Dios.

Han pasado 7 años y aunque sigue expresando su espiritualidad por medio de su música, ha buscado ampliar sus horizontes interpretando otros géneros como baladas y rancheras permitiéndole crecer como artista.

En el momento que se enteró del concurso en la FUP, Nixon decidió participar en lo que él llama una oportunidad para hacer algo que disfruta, y al mismo tiempo, gozar del sentimiento de cantar para un público.

Durante el transcurso del evento, sintió un ambiente agradable, rodeado de personas con las que congenió en su sentimiento de amor hacia la música y al arte. Se entretuvo con cada una de las presentaciones hasta que llegó el momento decisivo de pararse frente a los reflectores y exponer su talento. En ese instante, lo invadió la emoción, y aunque se presentaron ciertas fallas técnicas, disfrutó cada segundo de su aparición.

Al culminar las presentaciones y llegar a la etapa decisiva del concurso, se encontró con la dicha de escuchar su nombre pronunciarse como único ganador. Este reconocimiento, lo sintió como un logro en su vida, llenándose de ánimos para continuar con su carrera artística y un fuerte deseo de seguir exponiendo su talento frente al público.

Entre sus proyectos futuros está el seguir cantando en diferentes lugares para que su voz pueda ser escuchada por más personas. Producir su propia música y formar su propia banda. Le gustaría seguir cantando durante su vida y culminar la carrera profesional como comunicador social, consiguiendo así, su mayor anhelo, el vincular sus dos pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *