Comunicación Social FUP Promociona La Lecto-Escritura En Piendamó

En la mañana del viernes 3 de mayo, la institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Piendamó (Cauca), le abrió las puertas al taller de prensa escuela a cargo de los docentes del programa de Comunicación Social de la FUP.

El taller hace parte del compromiso social de la FUP que tiene como objetivo empoderar a la comunidad con herramientas de la comunicación y el periodismo a través de conferencias y actividades académicas, formando individuos críticos de su realidad.

Para esta oportunidad, estuvieron encargados los docentes Julio Alberto Quintana y Natalia Córdoba, quienes aportaron a los estudiantes las técnicas para no caer en  los vicios del lenguaje y de la redacción, tales como la cacofonía, folclorismo, barbaris

mo, anfibología, extranjerismo y redundancia.

Las conferencias dan como resultado que los estudiantes no sólo mejoran en redacción, sino también la forma de expresar sus ideas y adquieren una capacidad crítica sobre de los artículos que leen. El taller finalizó con la participación activa de los estudiantes quienes se mostraron satisfechos con la jornada de capacitación.

El programa de Comunicación Social FUP junto con su taller prensa escuela, seguirán visitando las instituciones educativas para promover la buena lectura y escritura de los jóvenes caucanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *