Alternancia en el programa de Comunicación Social

Gracias al avance del programa de vacunación en el país y la baja ocupación de camas UCI, el pasado miércoles 25 de agosto los estudiantes de séptimo semestre del programa de comunicación social recibieron su primera clase presencial post-pandemia en las aulas del claustro San José. 

 

El docente Iván Camilo Henao fué el encargado de orientar la asignatura “Narrativas Multimediales” a los estudiantes que con su consentimiento acudieron a la presencialidad, sin embargo, los estudiantes que decidieron no acudir o no estaban presentes en el municipio, tuvieron la oportunidad de conectarse vía Meet y presenciar por este medio la clase, tal como indican las directrices de alternancia impuestas por la Fundación Universitaria de Popayán. 

 

Sin lugar a dudas era un reto para los docentes regresar después de tanto tiempo a las clases presenciales y además conjugarlo con la virtualidad. El docente le concedió una entrevista al Claustro, periódico del programa de Comunicación Social y esto dijo al respecto: “el contenido de la clases fue pensado para que pudiese ser entendido por las personas que podían asistir de manera presencial como también las personas que asistían de manera virtual, de la misma forma se formularon las actividades de evaluación”. Además, recalcó la importancia para el nivel educativo el regreso a las aulas, “el aporte del regreso a la presencialidad es muy significativo, sobre todo en estas materias que tienen que ver con las prácticas en laboratorios y salas de cómputo donde tenemos programas de diseño, multimedia y edición. No deja de ser importante que el estudiante tenga contacto con sus compañeros y plantee una convivencia, esto le permite desarrollar habilidades sociales que terminan siendo muy importantes en el trabajo en equipo”.

 

De esta manera, se llevó a cabo la primer clase presencial después de la crisis sanitaria mundial a causa del COVID 19, la visión es continuar con la alternancia lo que resta de este semestre académico y autorizar más clases presenciales en los semestres venideros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *