Concluyó con éxito el encuentro de Prensa Escuela en la Institución educativa San Agustín

El pasado 21 y 22 de mayo, finalizó con éxito el encuentro de  Prensa Escuela en las instalaciones de la Institución Educativa San Agustín, lugar donde se desarrollaron talleres de oralidad, escritura, gramática y comunicación.

En el primer semestre del año 2018, el proyecto Prensa Escuela de la Fundación Universitaria de Popayán, se enfocó en brindar una serie de cuatro talleres a las estudiantes de la Institución Educativa San Agustín, con el fin de profundizar en temas como: los vicios del lenguaje, el género periodístico, la noticia, estructura y redacción.

La jornada del último taller, estuvo dividida en dos secciones. En la primera etapa las estudiantes realizaron la redacción de noticias sobre diferentes temáticas que se evidencias dentro del plantel educativo, con la orientación de estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, posteriormente se realizó la socialización de los trabajos efectuados durante esta actividad.

“Como resultado de esta serie de talleres, las niñas hicieron un trabajo periodístico con el fin de incentivarlas a indagar sobre los procesos que se llevan a cabo en su colegio, para que en un futuro hagan parte de la creación de contenidos para la revista escolar que la institución implementará”, expresó el docente del programa de Comunicación Social de la FUP.

Las estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de su colegio. Para Isabela Rivera estudiante de onceavo grado quien fue una de las asistentes de este taller, esta experiencia fue muy enriquecedora porque logró tener un acercamiento con su Institución y además pudo fortalecer el sentido de pertenencia con el colegio.

El programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán,  comprometido con su responsabilidad social espera que para el segundo periodo del 2018 el proyecto de prensa escuela logre un acercamiento con más Instituciones educativas de la ciudad con el propósito de aportar en el fortalecimiento del conocimiento de los estudiantes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *