Egresada de Comunicación Social se destaca por su participación en diferentes proyectos de la región

Con el fin de conocer las historias de nuestros egresados del programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, El Claustro y la coordinación de egresados destaca a Viani Guerrero Osorio, quien para el año 2016 finalizó sus estudios como Comunicadora Social – Periodista.

Viani, recuerda que desde pequeña sentía gusto por crear noticias, jugar a la presentación, escribir historias, cuentos, leer y soñaba con ser una gran periodista.

En su proceso académico como comunicadora, nuestra egresada empezó a sentir afinidad por la comunicación organizacional, el saber y aprender hablar el lenguaje de la organización, ser capaz de relacionarse con las diferentes áreas de las empresas, entender los indicadores, los procesos, la cultura y su funcionamiento la llevaron a estudiar un posgrado en la  Universidad Católica de Pereira, una especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa, la cual  le ha brindado herramientas para hoy desempeñarse en su campo laboral.

Ha logrado, ocupar diferentes cargos en el campo de la Comunicación y el Periodismo en la ciudad de Popayán. En el año 2015 inició su práctica profesional en el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca (Crepic), ejecutando estrategias de comunicación en proyectos de la región. Una vez culminó el proceso de práctica, gracias a su buen desempeño, Viani fue contrada para continuar laborando en la mencionada organización.

Posterior a ello, en el año 2017 tuvo la oportunidad de hacer parte de otro proyecto de investigación denominado “Investigación y Desarrollo de Empaques Biodegradables” liderado por la Universidad del Cauca, desarrollando estrategias que permitieran aportar y visibilizar dicho proceso en la comunidad Caucana.

En la actualidad, se desempeña como coordinadora del área de comunicaciones y mercadeo de la Fundación Oftalmológica Vejarano de la ciudad de Popayán, gracias a una convocatoria nuestra egresada fue elegida para crear y liderar una dependencia la cual le ha permitido aplicar los conocimientos adquiridos, y crecer personal y profesionalmente.

Viani, deja como ejemplo a los nuevos comunicadores sociales trabajar en hacer realidad todos los sueños, lo que nació como un gusto de pequeña, es la realidad que hoy en día la ha llevado a tener una realización personal y profesional.

Viani deja un mensaje para nuestros futuros comunicadores sociales

“Haber elegido estudiar comunicación social y periodismo en la Fundación Universitaria de Popayán y hoy en día poder desempeñarme en mi profesión, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Quiero invitarlos a que disfruten y aprovechen el conocimiento y la formación que les brinda el programa, y así poder realizar todos sus sueños”

¡Sigues haciendo parte de esta gran familia académica!

#OrgullosamenteFUP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *