Foro de estudiantes Comunicación Social FUP 2019 “Compartiendo experiencias”

Por: Anny León, Estudiante del programa de Comunicación Social FUP

El pasado viernes 15 de noviembre, se realizó el foro de estudiantes del programa de Comunicación Social, donde varios estudiantes egresados del programa y miembros de los semilleros de investigación, tuvieron un espacio para contar sus experiencias y brindar consejos a sus compañeros. El evento se realizó en la casona de Comunicación con una masiva asistencia de los estudiantes interesados por la retroalimentación de experiencias.

Se dio inicio cerca de las 9:00 am con la ponencia de los estudiantes egresados del programa Guadalupe Campo y Jerson Camilo Imbacuam, donde contaron su trabajo realizado durante su práctica profesional en Santander de Quilichao al norte del departamento del Cauca; ellos desarrollaron un proyecto de investigación con el objetivo de formar a niños entre los 13 y 15 años del asentamiento campito, a través de la educomunicación con la enseñanza de la fotografía, esto para ejercer su profesión como agentes del cambio y lograr encaminar a las nuevas generaciones.

El foro continuó y dio paso a  la estudiante de noveno semestre, Carolina Mayorga, quien contó su experiencia como pasante del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, desde vivencias personales, experiencia en el campo laboral y estructuras y plan de trabajo dentro de instituciones de formación públicas del orden nacional.

Posteriormente tomó la palabra Jorge Eduardo Benavides, egresado del programa de Comunicación Social, para de la misma manera contar su experiencia profesional en la oficina de protocolo de la Gobernación del Cauca, ponencias que  aportan significativamente a los estudiantes que están en su proceso de formación académica y muy cerca de realizar su práctica profesional.

Semilleros de investigación

Los semilleros de investigación del programa tuvieron un espacio de vital importancia entre los asistentes para compartir su plan de trabajo, objetivos y gran apoyo a los estudiantes pertenecientes que en su experiencia pudieron compartir el trabajo realizado, beneficios, resultados y su impacto en la comunidad educativa y en la sociedad.

Actualmente el programa cuenta con cuatro semilleros, entre ellos: Competic orientado por la docente y directora del programa de Comunicación Social Laura Patricia Legarda Burbano, Comunicación y Ambiente liderado por la docente investigadora Franci Astaiza, Estéticas Audiovisuales a cargo del investigador Alex López y  “Comunicación y Territorio” bajo la coordinación de la docente Kelly Muñoz y  Natalia Córdoba.

Eventos como estos son de gran importancia para el programa y para sus estudiantes ya que impulsan a direccionar la carrera profesional desde la relación de la academia con el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *