La vida después de la universidad

Por: José Luis Gómez Muñoz, estudiante del programa de Comunicación Social -FUP

El programa de Comunicación Social – Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán con el objetivo de saber en qué área profesional se está desempeñando los egresados, continúa indagando acerca de sus historias para reconocer los frutos de la dedicación y esfuerzo al alcanzar sus metas.

Stiven Peña comenzó con sus estudios Universitarios en la FUP en el año 2013. Decidió estudiar Comunicación Social – Periodismo debido al interés sobre el área audiovisual que es lo que más le gusta.  A continuación, algunos aparte de su entrevista:

“Yo tenía algunos conceptos de edición, pero a lo largo de la carrera aprendí mucho más gracias a los docentes que me enseñaron edición en Adobe Premiere en la sala Mac que dispone la universidad para edición de video”, afirma Peña.

“Transcurrieron cuatro años de carrera y en el año 2017 comencé con el desarrollo de mi práctica profesional en CreaTic (Centro de Desarrollo Tecnológico) donde obtuve mi primera experiencia laboral profesional y me desempeñé como editor de fotografía, video y producción. Allí estuve seis meses, apenas terminé mi práctica me contrataron otros seis meses más”. Allí estuve (3) meses, apenas terminé mi práctica me contrataron otro (1) mes más”.

“Una vez cumplí el año trabajando con ellos terminó mi contrato y empecé a trabajar en ( SOLMEDIA DIGITAL) en el área audiovisual por un periodo de seis meses, luego entré a trabajar en Meridiano noticias donde desempeñaba todas las funciones del periodista como camarógrafo, edición y dirección audiovisual.

Después trabajé en la campaña del alcalde actual Juan Carlos López Castrillón y actualmente trabajo en la Empresa Social del Estado Tierraddentr E.S.E  Municipio de Páez -Cauca donde me desempeño como Community manager, productor audiovisual, productor radial y apoyo en Marketing digital. Actualmente soy el único comunicador social en la empresa.

Deja un mensaje para los aspirantes que desean estudiar Comunicación Social:

Queridos jóvenes elijan el programa de Comunicación Social, una excelente formación académica en todo el territorio nacional; por tal motivo no piensen más e inicien su matrícula en la Fundación Universitaria de Popayán para cursar sus estudios universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *