Talleres de fotografía en colegios de Popayán

Por: Anny León, estudiante de Comunicación Social FUP

En el marco del proyecto Prensa Escuela, se realizó el segundo taller de “Fotografía con celular” en el colegio Guillermo León Valencia a cargo del docente Iván Camilo Henao, Fotógrafo y Filmmaker del programa de Comunicación Social.

Del taller hicieron parte los estudiantes de los grados 9, 10 y 11, quienes demostraron un gran interés por el área de la comunicación y su extensa rama de posibilidades de aprendizaje y desempeño laboral.

En el desarrollo del taller, el docente orientó los orígenes de la fotografía, las funcionalidades principales de una cámara fotográfica en paralelo con el funcionamiento de una cámara de celular, los tipos de sensores fotográficos, composición, proceso de revelado, angulación y los diferentes  planos fotográficos.

El cine clásico fue un gran referente para la contextualización del uso de todas las técnicas abordadas durante el taller de fotografía, los estudiantes dieron cuenta de ellos en la proyección de escenas de algunas de las películas más famosas de la industria en los años ochenta y noventa, tales como Pulp Fiction dirigida por Quentin Tarantino, The Shining dirigida por Stanley Kubrick, The Silence of the Lambs dirigida por Jonathan Demme, entre otras.

La misión de los estudiantes después de este taller fue el de poder crear fotografías con su teléfono celular, aplicando las herramientas brindadas con el fin de obtener una buena fotografía que no la hace netamente el instrumento, sino también el ojo de quien la captura.

Con la realización de los talleres, el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán se enorgullece de llevar a cabo el proyecto Prensa Escuela que continúa en la constante búsqueda de formación  para los jóvenes de los colegios de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *