‘CINE SCHOOL LAB’ EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE POPAYÁN

Estudiantes de la Institución Francisco Antonio de Ulloa reciben talleres de fotografía.

Talleres de fotografía hechas con celular por estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo  

CINE SCHOOL LAB es un colectivo conformado Andrés Cruz y Alejandra Popayán, estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán, quienes a su vez hacen parte del colectivo audiovisual Festival Itinerante Cine En Mi Barrio.

Dicho colectivo busca ofrecer a diferentes colegios de la ciudad procesos formativos en el área de audiovisual. En ese sentido, en marzo se inició el primer ‘taller de fotografía hecha con celular’ en la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa, los estudiantes aprendieron teoría sobre la fotografía y luego hicieron la práctica para aplicar los conocimientos adquiridos.

“Es muy satisfactorio ver como transmitimos conocimiento a nuestros estudiantes”, afirma Alejandra Popayán. Por otro lado, Andrés Cruz manifiesta: “Si a nosotros como estudiantes nos hubiesen brindado la oportunidad de recibir talleres tendríamos más claro que carrera estudiar, además se estimula la pasión por el arte audiovisual”.

Con una exposición de fotografía se llevó a cabo el cierre del taller,  donde 10 estudiantes recibieron certificado por las horas trabajadas. Estos proyectos audiovisuales también se hacen con el fin de que los chicos aprovechen su tiempo libre en actividades que les brinden conocimiento e ir formando públicos dentro de departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *