El programa de Comunicación Social continúa implementando la autoevaluación

Desde el semestre académico 2018 II a la fecha, el docente de Carlos Humberto Zapata Holguín ha liderado un proyecto interno que se ha inspirado en un modelo FUP creado bajo un parámetro CNA..

La autoevaluación es una iniciativa que tiene como objetivo lograr la calidad y mejoramiento continuo en todos sus procesos académico-administrativos, a través de un ejercicio permanente de revisión, reconocimiento, reflexión e intervención, mediante la participación de la comunidad universitaria. Los puntos en los cuales se focaliza dicha revisión son los procesos de estudiantes, procesos administrativos del programa, investigación, infraestructura y por último proyección y extensión social.

Esta iniciativa ha generado importantes aportes para el crecimiento y mejoramiento del programa en los aspectos antes mencionados,, el docente Carlos Zapata asegura qué, “se ha intentado generar una interiorización de la clarapolítica institucional y como ésta incide en nuestra cotidianidad, permitiendo entender desde la sensibilización con la comunidad académica los miramientos positivos de la propuesta de autoevaluarnos y observar lo positivo y lo que está por mejorar, entendiendo todo como un proceso de paso a paso y que éste es integrador con las críticas de construcción al programa como agente vivo de cambio y creación hacia una calidad de alto estándar educativo y situacional para la formacion de comunicadores sociales y humanos éticos en la comunidad”. Cabe resaltar que la iniciativa,  ha sido pensada y direccionada hacia entender ¿Qué es ser un Comunicador? Y contribuir al cumplimiento de la Misión y Visión de la FUP. “como programa lo que nos interesa siempre es tener un proyecto educativo fuerte y que éste, esté cimentado bajo lo que se necesite en una situación de alcance de bienestar institucional, la idea es poder formar a los estudiantes dentro de unas condiciones óptimas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *