“La ‘Bici’ se tomará a Popayán. Llega el Foro Nacional de la Bicicleta 2018”

En el mes de agosto la Ciudad Blanca vivirá uno de los eventos más destacados en el escenario nacional e internacional para los apasionados por la bicicleta, con el ‘Foro Nacional de la Bicicleta 2018 #PopayánCiudadBicicleta’.

Foto/Foro Nacional de la Bicicleta – Colombia

El foro, que tendrá lugar entre los días 16 y el 20 de agosto, tiene como enfoque principal la transformación del pensamiento y el imaginario colectivo de la ciudad, tal como lo expresan en el lema del evento, ‘Transformando personas, construyendo ciudades’.

«Este es un espacio que nos permitirá unir a todas las personas que promueven la movilidad sostenible en bicicleta y que están aportando desde todo el territorio Nacional e Internacional a la construcción de unas Políticas Públicas que salvaguarden la promoción y el uso de la bici, comentó Laura María Chávez Vargas, integrante del comité organizador del foro.

 

 

Le apostamos a la movilidad sostenible en bicicleta, el cambio de imaginarios en el colectivo ciudadano y a la construcción de cultura en torno a la bicicleta.

La programación iniciará con un recorrido en bicicleta, desde Cali a Popayán

El primer día de foro, 16 de agosto, la programación iniciará con la Travesía ‘Paz, convivencia vial, en casa nos esperan’, nombre del recorrido en bicicleta desde la ciudad de Cali hacia Popayán, donde se espera la participación de más de 3 mil ciclistas.

La rodada contará con un recorrido de 127.5 kilómetros, estará abierto a la participación del público y requerirá de una gran preparación física.

“Este es un espacio que tiene como objetivo reunir a los amantes de la bicicleta y fortalecer desde este encuentro las redes ciudadanas y el trabajo enfocado en la bici”, explicó Vilmer Bojorge Mosquera, integrante del comité organizador del Foro, del Colectivo de Bicicleta Weekend Popayán y la Fundación Ando Pedaleando.

Agenda académica

Los cuatro días del foro, también contarán con una agenda académica, conversatorios, feria del emprendimiento e intervención del espacio público, que enriquecerán las actividades en torno a la bicicleta en la ciudad de Popayán.

Foto/Foro Nacional de la Bicicleta 2018

“Hasta el momento ya contamos con 12 invitados expertos en temas competentes a la movilidad sostenible en bicicleta, planificación urbana, construcción de cultura ciudadana, entre otras temáticas que buscan principalmente dejar una semilla en la ciudadanía sobre la concepción de la bicicleta”, agregó Chávez Vargas, del comité organizador.

El foro concluirá con la Noche de Museos que se realizará en el mes de agosto, organizada por la Administración Municipal, donde los ciclistas visitantes podrán conocer un poco más de la ‘Ciudad Blanca’.

Este evento es realizado en Popayán por los Colectivos de Bicicleta de la ciudad, la BiciRed Colombia, la Mesa de la Bicicleta, grupos de investigación de las Universidades, la empresa privada y con el apoyo de la Administración Municipal y la Gobernación del Cauca.

Audio Laura María Chávez Vargas, integrante del comité organizador del foro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *