Mediatón Colombia y Fupcom

Chicas Poderosas iniciativa que promueve el liderazgo femenino en los medios de comunicación de Latinoamérica en alianza con el programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, anuncian la convocatoria para su Mediatón Colombia  #TierraPoderosa con FUPCOM 2019, que va a tener lugar en Popayán el 11 y 12 de octubre de 2019, capital del departamento del Cauca. Este encuentro buscará brindar un espacio para realizar proyectos multimedia e interdisciplinarios de periodismo colaborativo y visibilizar historias relacionadas al medio ambiente y liderazgos sociales con perspectiva de género.

Periodistas, diseñadoras, programadoras, artistas, líderesas y líderes sociales representantes de medios de comunicación, ONGS y organizaciones brindarán conferencias y talleres durante dos jornadas, para crear y realizar proyectos periodísticos colaborativos multidisciplinarios y multimedia sobre los temas medioambientales más urgentes y su prioridad en la agenda electoral.

En el contexto actual, es necesario ampliar la comprensión sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales y el impacto ciudadano en la destrucción de los mismo, visibilizar las luchas de lideresas y líderes locales y comprender los desafíos que enfrentan y dar lugar a sus voces.

Durante la Mediatón y Fupcom #TierraPoderosa, habrá una jornada abierta al público para las conferencias a realizarse en las instalaciones de la Fundación Universitaria de Popayán.

Para los talleres en creación de proyectos periodísticos multimediales, está disponible un cupo de 100 participantes a nivel regional y nacional que deberán diligenciar el formulario del evento.

Las 100 participantes seleccionadas conformarán grupos de trabajo que crearán y realizarán proyectos periodísticos durante esos dos días: Luego, trabajarán junto a una mentora para terminarlos con el fin de que sean publicados en medios.

Los talleres consisten acerca del uso de herramientas para contar historias y hacer trabajos periodísticos, y también el espacio para que organizaciones y líderes sociales puedan compartir experiencias e información sobre la temática.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de septiembre. Luego de esa fecha, las participantes seleccionadas serán notificadas por parte de la organización Chicas Poderosas. La participación en el evento es gratuita, y hay becas de viaje disponibles para quienes las necesiten y sean seleccionadas (en el formulario de inscripción se les solicita esta información). Puedes postularte para ser parte de la Mediatón #TierraPoderosa aquí:

https://chicaspoderosas.org/2019/09/09/mediaton-colombia-2019-tierrapoderosa/

La convocatoria es realizada por Chicas Poderosas, el programa de Comunicación Social de la FUP, la comunidad global que promueve el liderazgo femenino en medios, con el apoyo de: Open Society Foundations, Google News Lab y Meedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *