EmpodeHadas, una serie audiovisual de 10 capítulos, que refleja las dinámicas propias de las mujeres que lideran iniciativas de emprendimiento y empresarismo en el departamento del Cauca, un territorio que durante décadas ha convivido con conflicto armado.
Metodológicamente a través de retratos e historias de vida, se construye la serie de perfiles que emprenden distintas ideas de impacto social y de negocio en un contexto desafiante. Aquellas mujeres comparten la rebeldía y la terquedad contra una sociedad que trata de imponer modelos arcaicos de desarrollo personal y social. Estas mujeres rompen con esos patrones y en ese sentido contar sus historias es muy importante, pues aporta en la construcción de nuevas realidades.
Pikabu: Dos hermanas renuncian a sus empleos y a la aburrida estabilidad de la cotidianidad para emprender el suyo: un lugar de terapia acuática para bebés.
Escuela arbitraje: Una mujer afro en medio de un universo masculino, decide desafiar su entorno y crea su propia escuela de arbitraje.
Inna Pattiserie: Una madre soltera arropa la vulnerabilidad de su cuerpo y la convierte en su fortaleza, creando una pastelería de productos orgánicos y saludables.
Sonrisas caucanas: Una mujer sensible del Patía, reconforta los corazones de mujeres con cáncer a través de la donación de pelucas que embellecen la fuerza de sus espíritus.
Manoá: El patio de matas de la abuela se convirtió en un santuario. del conocimiento tradicional y la química nace este emprendimiento construido con la fuerza creadora de una mujer.
Isabel Coach: Unas manos que abrazan el alma y la reconforta. La espiritualidad y la fortaleza se unen en una mujer que tiene la capacidad de cambiar la vida de sus pacientes, ayudar a sanar es su mayor fortaleza.
Qualitas: En el universo de la tecnología, una mujer lidera el desarrollo de software, Su espíritu explorador y aventurero sobresale en un sector predominantemente masculino.
Semillas de mi tierra: El orgullo de portar el pelo afro, la dignidad de sus ancestros y la sonrisa de una Diosa se unen para construir un producto maravilloso para devolver la identidad de muchas personas.
Rústicas: La resiliencia de una mujer es el detonador para la generación de ideas de distintos colores y sabores que logran materializarse en productos que nutren el cuerpo y contentan el corazón.
Frutanna: La herencia de una madre trasciende a una hija que comprende el valor inmaterial de los saberes para seguir creando productos de alto valor nutricional.