Por: Yuberli Tere Copaque estudiante de Comunicación Social FUP
Las lechonas más ricas de buen sabor están en Popayán. Marciano Narváez de 70 años es dueño de Pignick Charcutería ubicado en el barrio valencia y sede en el Éxito centro, tienen un gran reconocimiento por sus preparaciones de la región Andina por hacer delicias como: empanadas, papas rellenas y tamales, todos los productos a base de lechona con el fin de que sus clientes degusten y vuelvan a su local.
Marciano Narváez afirmó; “llevamos muchos años en el emprendimiento, aunque me ha tocado duro para sacar adelante mis saberes, me he esforzado de una manera humilde y guerrera. Estoy agradecido por haber sacado adelante el local y ser reconocido por mis productos de carne de cerdo como, perniles de cerdo, lechonas, rellenas, chorizo de cerdo, tamal remontado, papas rellenas lechona, empanadas rellenas de lechona hacen que muchas personas lleguen a degustar y salgan felices».
Laura Muñoz trabajadora del local afirmó “cada vez crece más el negocio y llegan muchos clientes a probar y nos felicitan por tener tan rico sabor, me hace feliz de estar trabajando en este local de comidas a base de carne de cerdo, llevo poco tiempo en el trabajando, pero me encanta estar aquí en este lugar”.
Fernando Castillo, cliente del lugar comento; “yo llevo mucho tiempo viviendo en el barrio Valencia y me encanta comer la lechona, siempre lo pido, mi esposa siempre pide tamales y le encanta, ella queda satisfecha. Además, que los que trabajan en este lugar nos genera confianza y buen trato.
Estas delicias además de tener su local tienen servicio a domicilio. También están en redes sociales donde publican sus promociones en fechas especiales, haciendo que lleguen a más personas. Este negocio crece cada día más por ello está por verse otra sede más en la ciudad de Popayán y así puedan acercarse y tener más conocimiento de estos platos y ¿por qué no salir a otras ciudades?