Por: Anderson Tintinago, estudidante de Comunicación Social FUP
Hasta hace unos meses niños de escasos recursos de todas las edades y de diferentes barrios del municipio de Popayán, estaban siendo beneficiados con un programa de Indeportes que pretendía llevar el tenis a los polideportivos de los barrios vulnerables de la ciudad, ¿pero qué paso con esta iniciativa?, en un empalme de monitores quienes laboran en esta organización, se encontró que todos los implementos para practican el deporte blanco, habían desaparecido en la oficina principal de Indeportes Cauca y nadie da razón de ellos.
El pasado lunes 19 de septiembre de 2022, uno de los padres de los niños beneficiados, quien prefiere reservar su nombre, expresó que su hijo estaba muy entusiasmado con el proyecto que se venía realizando en el polideportivo del barrio Santiago de Cali, pero que de un momento a otro este dejó de funcionar y ahí quedó su proceso y sus sueños de ser un tenista reconocido, ya que al ser un deporte de alta inversión es difícil costearlo por sus propios recursos.
Algunos de los barrios beneficiados con este proyecto eran: La Paz, Santiago De Cali, Bello Horizonte, Alfonso López, José María Obando, El Mirador.
La pregunta ante todo esto es ¿dónde quedaron esos recursos? ¿Al bolsillo de quien fue a parar el dinero de este proyecto? ¿y los implementos, quien los tiene?
Por situaciones como esta más de 180 niños hoy están dejando de recibir un beneficio pensado para ellos.
En la información se mencionaron nombres de personas que podrían estar involucrados en el hecho, pero aún se desconocen los datos exactos de la investigación.
Periodistas de El Claustro se dirigieron a la oficina principal de Indeportes, en la cual nos manifestaron que no estaban autorizados para hablar del tema, y que las personas encargadas ya no trabajaban en este lugar.
¿Qué pasa con este silencio administrativo? El Claustro seguirá investigando este hecho porque los niños quedaron a medias perjudicando su futuro deportivo.