Comunicación Social comprometida con sus egresados

El pasado lunes 7 de mayo se dio apertura a la Semana Social de la FUP con una jornada de ponencias orientadas por egresados de los diferentes programas académicos de la Institución en la sede San José, con el objetivo de visibilizar la experiencia personal y el desarrollo profesional que han tenido en las organizaciones donde laboran.

Para el programa de Comunicación Social, es primordial estar cerca del proceso académico, profesional y personal que tienen sus estudiantes y egresados, por esta razón, en el marco de la jornada de ponencias, se contó con la participación del egresado Raúl Palacios, quien expuso su experiencia laborar desde su práctica profesional y su desarrollo como coordinador de comunicaciones en la Cámara de Comercio del Cauca.

En este tipo de actividades donde se vinculan los estudiantes y egresados son significativos para continuar con el fortalecimiento de su aprendizaje, ya que a partir de las historias de vida de los profesionales, los futuros  titulados pueden proyectar su futuro partiendo de los relatos de otros. “Es importante que estas experiencias le queden a los estudiantes, para que se den cuenta como ellos deben comprometerse en el deber ser del comunicador social siendo responsables con lo que hacen, para proyectarse en alto como personas y profesionales”, expresó el ponente Raúl Palacios.

Al finalizar la jornada de ponencias, se realizó un coctel donde se hizo un reconocimiento a los egresados distinguidos, con el fin de generar lazos de participación, integración y cooperación “Al ser egresado de la Fundación Universitaria de Popayán, siento mucha satisfacción que me hagan este tipo de reconocimiento, porque tienen en cuenta el trabajo que uno realiza tanto profesional como personal. Esto es muy significativo porque se han dado cuenta que uno realiza correctamente las labores, potencializando los conocimientos adquiridos en mi alma mater”, dio a conocer Raúl Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *