Comunicación Social- Periodismo continúa los procesos de Prensa Escuela

El programa de comunicación social- Periodismo de la FUP, se compromete con la responsabilidad social, y en el primer periodo académico de 2018 continua los talleres de Prensa Escuela, el cual busca incentivar, enriquecer y mejorar los procesos académicos de sus estudiantes.

El proyecto Prensa Escuela desde el año 2016, se encarga de capacitar a estudiantes y docentes de diferentes Instituciones Educativas de la región, para fomentar el desarrollo de habilidades de comunicación en el contexto escolar y se formen individuos-ciudadanos con criterio propio frente a la realidad mediante talleres de medios: prensa, radio y Tics.

Para este semestre, los talleres de Prensa Escuela se realizarán en la Institución Educativa San Agustín,  donde se dictarán talleres de lectoescritura, con el fin de capacitar a los estudiantes y lograr así la creación de una revista institucional, donde se evidenciarán historias del colegio y notas de presas hechas por los jóvenes. Para este proyecto se cuenta con el acompañamiento del profesor Julio Quintana y la profesora María Estefania Orozco de la Fundación Universitaria de Popayán y el docente Fabián Martinez del colegio San Agustín.

En la jornada del pasado lunes 9 de abril, se realizó una introducción del proyecto Prensa Escuela, como también un taller sobre el uso del lenguaje, donde las alumnas del colegio San Agustín participaron en el aprendizaje de sinónimos y antónimos.  Para la estudiante Emilie Gonzales de grado once esta clase de talleres son muy importantes porque enseñan más sobre el castellano y  también refuerzan temas que muchas veces desconocen o que han olvidado, de igual manera opina que es primordial que en once las motiven a reforzar los conocimientos en esta área, porque cuando salgan del colegio van a poderse enfrentar en la cotidianeidad o la vida universitaria con un léxico más elocuente.

La Fundación Universitaria de Popayán, a partir de este proceso aspira vincular a los estudiantes de décimo, onceavo grado y a los docentes de las áreas de las ciencias sociales,  de trabajar de manera colectiva el proyecto Prensa Escuela para la formulación de estrategias educativas que contribuyan al desarrollo cognitivo de los estudiantes en el campo del lenguaje, la comunicación y los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *