La FUP apoya el programa “Manos a la Paz” de las Naciones Unidas

Información Institucional

Fundación Universitaria de Popayán

Siendo la primera Institución de educación superior privada en el Cauca, la FUP contribuye en la labor social y es sede de preselección del programa Manos a la Paz.

CLICK AQUÍ: documento completo

En la mañana del martes 6 de junio, el programa de las Naciones Unidas, “Manos a la Paz”, hizo su presentación general y proceso de selección en el Auditorio II de la Fundación Universitaria de Popayán, a cargo del señor Carlos Arturo Benavides, Coordinador Regional, Diana Prieto y Natalia Velasco, asesoras territoriales Manos a la paz, con el acompañamiento y apoyo de la vicerrectoría General de la institución, liderada por el Dr. Fernando Solís.

Manos a la Paz es una iniciativa de la Alta Consejería para el Posconflicto que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país.

En la ciudad de Popayán solo 4 Instituciones de Educación Superior se han vinculado a este programa, para la realización de prácticas sociales, como la Universidad del Cauca, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria de Popayán, siendo sede anfitriona de esta primera fase.

El doctor Fernando Solís satisfecho por la gran acogida que ha tenido la FUP en este programa, manifestó que ha sido la institución de educación superior con el mayor número de estudiantes aceptados en el Cauca.

“Hoy quiero decirles y resaltarles que debemos seguir cumpliendo con esa labor social, es muy importante para nosotros apoyar este tipo de iniciativas y que ustedes como estudiantes no declinen, que aprovechen estas convocatorias que son muy importantes para su formación como profesionales”

El programa Manos a la paz abre convocatoria cada 4 meses, en la que se presentan más de 8000 personas que compiten por 300 cupos, es por esto que la FUP está muy complacida por el desempeño que han tenido  los estudiantes, quienes se destacan por cumplir satisfactoriamente esta labor social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *