Por: Alejandro Cabezas Ampudia, estudiante de Comunicación Social FUP
Los estudiantes de Psicología mediante charlas, trataron de temas relacionados con sexualidad para así concientizar a la población estudiantil.
Los estudiantes de sexto semestre de Psicología junto a la docente Claudia Patricia Muñoz Orozco de la Fundación Universitaria de Popayán, se dieron cita el pasado 11 de octubre en donde organizaron stands para hablar acerca de la sexualidad humana.
“Los estudiantes buscan estrategias pedagógicas para llegar a la gente, especialmente a la comunidad universitaria de la sede San Camilo y poder transformar, sensibilizar, crear conciencia, cambiar comportamientos o reestructurar pensamientos en torno a temas relacionados con todo lo que tiene que ver la sexualidad humana”, explica la docente Claudia Muñoz.
En cada uno de los stands, se podían hallar juegos para así hacer más fácil la explicación de los temas que ellos dieron a exponer, en donde implementaron la creatividad, trabajo en equipo, metodologías y estrategias para así poder llegar de una manera más didáctica a la población universitaria.
Fernanda Benavidez nos explicó a cerca del feminismo, tema que le correspondió a su grupo exponer y esto fue lo que nos comentó. “tenemos en cuenta que el feminismo es un movimiento social y político, en el cual en pleno siglo XXI ha tenido mucha fuerza y que el feminismo viene a equilibrar esa balanza de esas capacidades en tanto de hombres como en mujeres y lo mismo en derechos”.
Otros de los temas expuestos fueron la hipersexualización, los métodos anticonceptivos naturales, derechos claros y orgasmos placenteros, los roles de géneros y los estereotipos, en donde cada uno de estos temas fueron expuestos a los visitantes.
Estos fueron los estudiantes de la jornada tarde de psicología, ya que en la mañana ya se había realizado otro encuentro y el pasado 13 de octubre, se socializaron otros temas de acuerdo a la materia de la docente Claudia Muñoz quien orienta la asignatura de sexualidad humana. Se busca que hallan más espacios como estos al alcance de los estudiantes para generar más conocimiento sobre la sexualidad.