Con la frase: Unidas Somos más se empezó a liderar en Popayán una campaña por siete mujeres, amigas de toda una vida quienes decidieron ayudar a las personas más vulnerables de la comuna dos durante la cuarentena suscitada por el virus del Covid 19. Entre las organizadoras se destaca la egresada del programa de Comunicación Social Johana Izquierdo y de Psicología Yulieth Hoyos de la Fundación Universitaria de Popayán.
Villa Colombia II y Valle de Pubenza entre tanto caos y hambre fueron los barrios que se eligieron para recibir las respectivas ayudas por parte de las autoras de esta obra social. Fueron días de recolección hasta altas horas de la noche, empacar tantos mercados y recorrer toda la ciudad.
“Esto parecía de no terminar, pero seguíamos con el mismo amor y entrega como si fuese el primer día, teníamos una meta y sabíamos que la debíamos realizar, amigos que nos brindaron su ayuda, familiares que se unieron a esta campaña y personas que ayudaron a la difusión gracias, a ellos pudimos recolectar más de lo esperado. Las ayudas se entregaron el pasado 15 de abril del 2020 a las 4:00 de la tarde. Fueron 113 mercados qué en realidad era más de lo que teníamos en mente, ver reflejadas las sonrisas en cada rostro y acompañado de unas gracias, Dios los bendiga eso no tiene precio.”, expresó Johana Izquierdo.
Cabe resaltar que Ejército Nacional, batallón de apoyo y servicios para el combate # 29 de la ciudad Popayán en cabeza de su comandante T.C. Darío Fernando Pérez Riaño realizaron su acompañamiento en la entrega de las donaciones, también estuvieron presentes la Policía Nacional, la Defensa Civil y los Bomberos de Popayán que se encargaron de la desinfección tanto de los vehículos y de las donaciones que se entregaron.
Se finalizó la jornada de donación con un video de agradecimientos especiales por parte de los líderes de las comunas. “Con esto nos queda claro hoy que Unidas somos Más”, expresó la comunicadora Social de la Fundación Universitaria de Popayán.