¡Putumayo, Popayán te apoya!

Comunicación institucional

 Alcaldía Municipal de Popayán

Con una campaña solidaria, la Alcaldía de Popayán fortalece las acciones realizadas en apoyo a la comunidad de la capital del Putumayo.

La Alcaldía de Popayán y sus entidades descentralizadas en articulación con los organismos de socorro de la ciudad y el colectivo Estudiantes Mocoa, empiezan su campaña ¡Putumayo, Popayán te apoya! como una iniciativa solidaria en respaldo al municipio de Mocoa, afectado por el lamentable evento natural presentado en esta población.

Con un punto de recolección de ayudas humanitarias, la atención de pacientes en instituciones médicas de Popayán, acompañamiento en el proceso de restablecimiento de lazos familiares y la disposición de espacios para el albergue temporal de familiares de heridos que lleguen a la ciudad, la Alcaldía aunará todos los esfuerzos para fortalecer las ayudas en aras de que los mocoanos salgan adelante luego de esta tragedia.

Durante este fin de semana, los hospitales que recepcionaron a las víctimas de Mocoa fueron el Hospital San José con un total 7 pacientes trasladados, la clínica La Estancia con 3, el Hospital Susana López con 8 personas heridas, y 2 pacientes más que llegaron al Hospital del Norte.

Elementos como pilas, agua, pañales, frazadas, leche en polvo, tapabocas, jeringas, ropa hospitalaria, velas, alimentos no perecederos, artículos de aseo y concentrado para perros y gatos, serán recibidos por parte de la Alcaldía en un punto de recepción que se instalará en las afueras del CAM en el Parque Caldas y que tendrá atención de de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el marco de esta campaña, la Administración Municipal se une a la iniciativa de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que habilitó la cuenta de ahorros No. 021666888 del banco Davivienda, para recaudar recursos que apoyen a los damnificados de Mocoa.

One Comment on “¡Putumayo, Popayán te apoya!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *