La Fup realizó audiencia de rendición de cuentas 2021

Por: Adrián Pérez, estudiante de Comunicación Social virtual, Univida-FUP.

En su cuadragésimo aniversario, las directivas de la FUP realizaron de manera reciente la audiencia de rendición de cuentas en El Claustro de San Camilo, con el fin de exponer la gestión realizada durante el año 2021. Este espacio liderado por el señor Rector Danilo Manciller Díaz Carmona, funcionó también como ejercicio de control social a la administración de la universidad.

En el balance entregado por los directivos de las diferentes áreas de la universidad, se dio a conocer que pese a las dificultades que trajo consigo la crisis sanitaria del COVID-19 y el impacto económico por el paro nacional en Colombia, el Cauca fue uno de los departamentos más golpeados. Sin embargo, la universidad logró mantenerse, sortear los retos y brindó apoyo a sus estudiantes para que continuarán sus procesos de formación, mitigando así la deserción.

Además de brindar espacios para fomentar la cultura como generador de paz, la inclusión e investigación, durante la rendición se evidenció importantes avances en el tema de emprendimiento. Entre ellos, se destaca el Spin-off Aquaponia como ganadora de la convocatoria del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el 2021. Asimismo, Creáme una empresa de aceleración de emprendimientos de Medellín que en este momento están en el proceso de convertirse en empresa, siendo la primera que se genera dentro de una universidad.

Estas actividades permiten ampliar posibilidades de diálogo para avanzar efectivamente hacia el desarrollo y exigir el cumplimiento a las instituciones de sus obligaciones. Logrando así mejorar procesos e impulsando el apoyo social, el emprendimiento, la investigación y desarrollo tecnológico, factores por los cuales ha sido reconocida la Fundación Universitaria de Popayán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *