Semillero de investigación Comunicación y Ambiente FUP en alianza con el Colegio Cristo Rey de Popayán.

Carlos Humberto Catañeda

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo FUP

El Semillero de Investigación  comunicación y ambiente del Programa de Comunicación Social-Periodismo FUP trabajará en unión con el “Colegio Cristo Rey”, iniciativa que surge con una mirada creativa y propositiva, generando espacios de reflexión y análisis con las estudiantes de secundaria fortaleciendo en ellas, la  percepción y proyección de la ciudad desde sus imaginarios.

CLICK AQUÍ: documento completo

Durante este proceso las jóvenes identificarán en la ciudad de Popayán, aspectos simbólicos así mismo, su trabajo de campo estará enfocado en reconocer distintas problemáticas y factores que originan la indigencia y el desempleo en la Ciudad. La investigación será cualitativa y mediante este estudio, las integrantes manejarán cierta sensibilidad con el entorno, lo que conlleva a imaginar la ciudad y a plantear propuestas encaminadas hacia un mejoramiento del territorio. Mediante estos elementos se desarrollarán relatos de ciudad que serán construidos a partir de entrevistas y acompañadas por sus respectivas fotografías.

Este proyecto será coordinado por las docentes Francy Astaiza y Natalia Vaca, quienes trabajan en conjunto con las estudiantes Victoria Arenas y Daniela Fernández entre otras personas, que le apuestan desde los colegios a una formación periodística con un enfoque crítico y argumentativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *