Luna Victoria Piñacue Certuche, es estudiante del programa de psicología de la Facultad de ciencias sociales y humanas, actualmente termino su quinto semestre y el Claustro conversó con ella acerca de su experiencia de intercambio Nacional, vivida en la universidad San Buenaventura de Cali, aquí en esta nota sus aprendizajes y experiencias.
El Claustro ¿Cuéntanos que te motivo a tomar la opción de movilidad académica nacional
Luna Victoria: En ese punto de mi carrera universitaria quería innovar, aprender, y explorar cosas nuevas, enriquecerme de nuevos conocimientos, nuevos lazos y amistades que me proporciona aprendizajes y al ver esta oportunidad en mis manos no quise desaprovecharla.
El Claustro: ¿Cómo te fue tu experiencia en la universidad nacional San Buenaventura Cali?
Luna Victoria: En el corto tiempo que estuve en la Universidad San Buenaventura Cali por la situación del COVID – 19 aprendí mucho, conocí nuevas personas y nuevas estrategias de estudio, así que me fue estupendo y me encantaría volver; deseo volver a esa Universidad y volver a realizar otra movilidad esperando que no se presenten complicaciones.
El Claustro: ¿Qué es lo más significativo que te dejó esta experiencia académica nacional?
Luna Victoria: Estar lejos de casa me enseñó a valorar, a esforzarme mucho más por demostrarme a mí y a ellos que soy capaz de muchas cosas en especial en mi carrera porque hago lo que me gusta, lo que siempre quise.
El Claustro: ¿Qué mensaje le darías a los estudiantes que desean hacer una movilidad académica?
Luna Victoria:
Vuelen alto.
Vuelen algo y llénense de buenas experiencias
Disfruten, aprendan y crezcan
La vida es una
El aprendizaje se convierte en un todo
Todo que llena de esperanza
De Futuro y de vida.
Con este pequeño poema espero decirlo todo, pero … Aprovechen, déjense guiar y crezcan, la vida es una y a estas alturas lo que llena de significado y de vida son las experiencias, los aprendizajes, lo que absorbes, lo que consideras para ti te hará crecer.
Adjunto mensaje:
Gracias a la Fundación Universitaria de Popayán por darme la oportunidad de dar un paso más para mi futuro, por permitirme emprender esta gran aventura que me dio la posibilidad de crecer, enriquecerme y aprender cosas nuevas.
Mi corazón estuvo y está con ustedes y di todo de mi para representarlos a ustedes.
¡Muchas gracias!