En el marco del proyecto: Fortalecimiento de la marca Sacha Kiwe liderado por el programa de Comunicación Social a través de su grupo de investigación Convoca, que busca el posicionamiento comercial de la marca SACHA KIWE, se socializó con las autoridades de la comunidad e institución educativa el cronograma y modo de trabajo que tendrá dicha capacitación.
Tiene como nombre «Diplomado en Posicionamiento de Marcas, Estrategias de Comunicación y Marketing Digital», es totalmente gratuito y se dictará en las instalaciones de la comunidad.
Fernelly Acosta, integrante de Kite Kiwe, comunidad étnica Nasa, dió su opinión de lo pactado. «Las dinámicas de nuestro plan de vida son incluyentes, la academia también es bienvenida a que una esfuerzos con nosotros y de esta forma causar mayor impacto no sólo a las comunidades étnicas, sino a los entornos, lo que podríamos decir: hacer patria».
También expresó los objetivos y expectativas internas respecto al diplomado, «nuestro objetivo principal es demostrar que entidades académicas o agrupaciones, pueden hacer equipo con comunidades étnicas logrando un bien común, ese bien común se espera reflejar mejorando la calidad de vida de jóvenes, madres solteras que en ocasiones por no tener el acceso a la educación superior se han encerrado en una serie de frustraciones».
El diplomado tendrá una intensidad de 120 horas recibiendo 6 semanales, se espera una gran acogida por parte de la comunidad en el inicio de clases el día jueves 12 marzo.